JUEGO DE CAMPEONATO DE LA AFC

Publicado: enero 21, 2011 en Futbol Americano NFL
Etiquetas:, , , , ,

por NFL México

CARA A CARA OTRA VEZ

Por quinta temporada consecutiva y 15ª vez desde 1990, cuando la NFL pasó a adoptar el formato de postemporada de 12 equipos, los clubes que jugaron al menos una vez durante la temporada regular se encontrarán en el Juego de Campeonato de la AFC, cuando los New York Jets enfrenten a los Pittsburgh Steelers el domingo.  Si New York derrota a Pittsburgh, marcará la 11ª ocasión en 15 oportunidades que un equipo gana el Juego de Campeonato de la AFC contra otro al que derrotó en la temporada regular.

Los Juegos de Campeonato de la AFC que resultaron revanchas de los encuentros de la temporada regular desde 1990:

TEMPORADA GANADOR DE LA TEMPORADA REGULAR OPONENTE RESULTADO DEL JUEGO DE CAMPEONATO DE LA AFC
1990 Buffalo L.A. Raiders Buffalo, 51-3
1992 Buffalo/Miami * Buffalo/Miami * Buffalo, 29-10
1993 Kansas City Buffalo Buffalo, 30-13
1994 San Diego Pittsburgh San Diego, 17-13
1996 New England Jacksonville New England, 20-6
1997 Pittsburgh Denver Denver, 24-21
1999 Tennessee ** Jacksonville Tennessee, 33-14
2002 Oakland Tennessee Oakland, 41-24
2003 New England Indianapolis New England, 24-14
2004 Pittsburgh New England New England, 41- 27
2006 Indianapolis New England Indianapolis, 38-34
2007 New England San Diego New England, 21-12
2008 Pittsburgh ** Baltimore Pittsburgh, 23-14
2009 New York Jets Indianapolis Indianapolis, 30-17
2010 New York Jets Pittsburgh ???
*Se encontraron dos veces durante la temporada.  Ganaron uno cada uno; ** Se enfrentaron dos veces durante la temporada.  Tennessee y Pittsburgh ganaron ambos juegos.
—–

LA IMPREDECIBLE NFL

Con su triunfo de la semana pasada, los New York Jets se convirtieron en el tercer preclasificado Nº 6 de la AFC, desde que el formato de postemporada de 12 equipos fue adoptado en 1990, en alcanzar el Juego de Campeonato de la AFC.  Pittsburgh logró tal hazaña tras la temporada 2005, en camino a su victoria en el Super Bowl XL.  Baltimore alcanzó el juego por el título de la AFC en 2008.

Si los Jets derrotan a los Steelers este fin de semana, serán apenas el segundo preclasificado Nº 6 en representar a la AFC en el Super Bowl, desde 1990.

—–

PITTSBURGH EN LA POSTEMPORADA

Este domingo, Pittsburgh realiza su 15ª aparición en el juego de campeonato de la AFC/AFL y es anfitrión de su 11º campeonato de la AFC, ambas cifras siendo las mayores cantidades en la historia de la AFC/AFL.  También marca el 28º juego de postemporada en casa de los Steelers, la mayor cantidad entre todos los equipos en la era del Super Bowl (desde 1966), superando a los Dallas Cowboys (27).

Si los Steelers ganan, igualarán a los Dallas Cowboys (33) en la mayor cantidad de triunfos en postemporada en la historia de la NFL.  Una victoria le otorgaría también a Pittsburgh su 20º triunfo de postemporada en casa, rompiendo con un empate con Dallas y Oakland (19) en la mayor cantidad de tales victorias en la historia.

Los equipos con la mayor cantidad de triunfos en postemporada en la historia:

EQUIPO VICTORIAS  EN POSTEMPORADA
Dallas 33
Pittsburgh 32*
Green Bay 27*
Oakland 25
San Francisco 25
*Racha activa en la postemporada 2010
—–

SUPER (BOWL) STEELERS

Con un triunfo, los Steelers y el entrenador en jefe MIKE TOMLIN se unirán a los grupos de elite de participantes del Super Bowl.

Los Steelers protagonizaron siete Super Bowls, ganando seis de ellos (Super Bowls IX, X, XIII, XIV, XL y XLIII), la mayor cantidad en la NFL.  Pittsburgh puede adjudicarse su octavo boleto al Super Bowl (perdió el Super Bowl XXX), igualando a Dallas en la mayor cantidad en la historia.

EQUIPO BOLETOS AL SUPER BOWL
Dallas 8
Pittsburgh 7*
New England 6
Denver 6
Tres empatados 5

Tomlin ganó cuatro juegos de postemporada consecutivos, incluyendo tres durante el camino de los Steelers al campeonato en el Super Bowl XLIII.  Si obtiene su quinta victoria en postemporada consecutiva,Tomlin se unirá al miembro del Salón de la Fama JOE GIBBS (Super Bowls XVII y XVIII) como los únicos entrenadores en jefe en alcanzar dos Super Bowls en sus primeras cuatro temporadas como entrenador en jefe.

—–

SALGAMOS DE GIRA

La semana pasada, los New York Jets ganaron su segundo juego de postemporada fuera de casa de la temporada, convirtiéndolo en el primer equipo en ganar al menos dos juegos de postemporada de visitante en temporadas sucesivas.

Incluyendo los cuatro triunfos de visitante a lo largo de las últimas dos postemporadas, los Jets ganaron siete juegos de postemporada de visitante en la historia de la franquicia, igualando la segunda mayor cantidad en la era del Super Bowl.  Con un triunfo, New York estaría detrás de solamente Dallas (nueve) en la mayor cantidad de victorias fuera de casa en postemporada desde 1966.

EQUIPO TRIUNFOS FUERA DE CASA EN POSTEMPORADA EN LA HISTORIA
Dallas 9
Baltimore 7
Houston Oilers/Tennessee Titans 7
L.A./St. Louis Rams 7
New York Jets 7*
Pittsburgh 7
*Juegan en Pittsburgh el domingo
El mariscal de campo de los Jets MARK SÁNCHEZ mejoraron a 4-1 en juegos de postemporada fuera de casa, igualándose con los miembros del Salón de la Fama LEN DAWSON ROGER STAUBACH y JAKE DELHOMME en los mejores porcentajes de triunfos (.800) en las primeras cinco titularidades de un mariscal de campo en postemporada jugando de visitante.

Si New York gana este domingo en Pittsburgh, Sánchez se adjudicará su quinto triunfo de postemporada fuera de casa como mariscal de campo titular, la mayor cantidad en la historia de la NFL.

La mayor cantidad de triunfos en postemporada como visitante por un mariscal de campo titular en la historia de la NFL:

JUGADOR

CARRERA

TRIUNFOS EN POSTEMPORADA COMO SIENDO MARISCAL DE CAMPO TITULAR
Mark Sánchez 2009-presente 4*
Len Dawson 1957-1975 4
Jake Delhomme 1999-presente 4
Joe Flacco 2008-presente 4
Roger Staubach 1969-1979 4
*Juega en Pittsburgh este domingo
—–

WOODLEY, TAN FUERTE COMO EL ROBLE

El apoyador de los Steelers LA MARR WOODLEY registró nueve capturas en los cinco juegos de postemporada de su carrera y registró al menos una captura en cada duelo.  Entre los jugadores que compitieron en su primer juego de postemporada luego de 1982, Woodley y JASON BUCK son los únicos jugadores en registrar al menos una captura en cada uno de sus primeros cinco juegos de postemporada.

Con al menos una captura el domingo, Woodley puede convertirse en el 10º jugador en registrar al menos 10 capturas en postemporada desde 1982.  Alcanzaría doble dígito en capturas en postemporada en el sexto juego de su carrera en esa instancia, la menor cantidad de juegos de postemporada para registrar al menos 10 capturas.

Los jugadores que alcanzaron las 10 capturas en postemporada en la menor cantidad de juegos:

JUGADOR JUEGOS PARA ALCANZAR 10 CAPTURAS EN POSTEMPORADA
Richard Dent 7
Terrell Suggs 9
Trace Armstrong 10
Willie McGinest 12
Three jugadores 13
   
LaMarr Woodley 5*
*Nueve capturas en postemporada en su carrera; juega el sexto juego de postemporada de su carrera el domingo
—–

TÍRALE A HINES

En 15 juegos de postemporada, el receptor Steelers HINES WARD de hizo de 79 pases para 1,089 yardas y nueve anotaciones.  Ward, que actualmente se ubica quinto en la lista de recepciones en postemporada  en una carrera, este fin de semana buscará ascender en la tabla histórica recibiendo.

Los líderes en su carrera en postemporada, en recepciones yardas y anotaciones:

JUGADOR REC. JUGADOR YARDAS RECIBIENDO JUGADOR RECEPCIONES ANOTADORAS
Jerry Rice 151   Jerry Rice 2,245   Jerry Rice 22
Michael Irvin 87   Michael Irvin 1,315   John Stallworth 12
Andre Reed 85   Cliff Branch 1,289   Fred Biletnikoff 10
Reggie Wayne 83   Andre Reed 1,229   Antonio Freeman 10
Hines Ward 79*   Fred Biletnikoff 1,167   Randy Moss 10
               
      Hines Ward 1,089* Hines Ward 9*
*Activa en la postemporada 2010
—–

PRESENTACIÓN DEL TROFEO DE LA AFC

El TROFEO LAMAR HUNT TROPHY será entregado al ganador del Juego de Campeonato de la AFC.

El fallecido Hunt, fundador de los Kansas City Chiefs y de la American Football League, ayudó a que el fútbol americano ganara importancia como el deporte Nº 1 de los Estados Unidos.  En los 10 años de historia de la AFL, su equipo registró la mayor cantidad de triunfos (87) y clasificó para jugar dos de los primeros cuatro Super Bowls, incluyendo un triunfo en el Super Bowl IV.

En 1972, Hunt se convirtió en la primera persona de la AFL en ser exaltada en el Salón de la fama del Fútbol Americano Profesional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s