Los Osos de Chicago, un equipo con confianza y mentalidad ganadora: Roberto Garza

Publicado: enero 20, 2011 en Futbol Americano NFL
Etiquetas:, ,
  • El liniero ofensivo aseguró que antes de pensar en el Super Bowl, tendrán que dar lo mejor ante Green Bay
  • Llamó a los mexicanos y en especial a los niños a que luchen por sus sueños y puedan cumplir sus metas
  • El jugador de padres de origen mexicano dijo que sería muy atractivo un encuentro contra Jets y Mark Sanchez

 

México, D. F., 20 de enero 2011.- Roberto Garza, liniero ofensivo de los Osos de Chicago dijo que juega en una escuadra de triunfadores, con mentalidad ganadora y por ello compartió su forma de percibir la vida motivando a los mexicanos a que como él, luchen por alcanzar sus sueños.

“Cuando tienes un sueño, tienes que trabajar para lograrlo. No cualquiera llega, pero si trabajas duro día tras día podrás lograrlo. Siempre trabajo para ser el mejor jugador y estoy seguro que eso me ayudará a jugar muchos años más”, afirmó Garza.

“Cada día cuando despierto pienso ‘jugar en la NFL es mi trabajo’. Cuando regreso a mi ciudad natal voy a donde jugaba, voy con los niños y platico con ellos para motivarlos a que logren sus sueños”, dijo Garza.

Durante una conversación telefónica con reporteros nacionales y de otras partes del mundo el jugador, hijo de padres mexicanos, confió en que la combinación de mejorar la técnica de juego y la agilidad dentro del campo serán elementos fundamentales para lograr el triunfo que su escuadra buscará ante a los Empacadores de Green Bay por el campeonato de la Conferencia Nacional, que se llevará a cabo este fin de semana, para así poder llegar al Súper Tazón.

“Llegar a este momento ha sido un trabajo de todos los días desde hace 10 años cuando comencé a jugar en la NFL. El duelo (contra Green Bay) es algo histórico. Para nuestro equipo ser explosivos en conjunto será uno de los elementos determinantes para poder lograr el pase al Súper Tazón”, dijo emocionado Roberto Garza a los reporteros.

Para el liniero ofensivo algunos de los factores que definirán un buen resultado en el próximo encuentro frente a Green Bay serán la estrategia de los equipos especiales de ambas escuadras, así como aprovechar al máximo el talento de cada uno de los jugadores.

Ante la pregunta expresa de cómo viven en Chicago la añeja rivalidad entre ambos representativos dijo que, “lo mejor será ganarle a Green Bay. En la temporada regular siempre el primer paso es superarlos. Los siguientes son ganar la Final de Conferencia y por último ser campeón. El duelo es algo histórico y será una batalla muy grande este fin de semana”.

Garza reconoció que la línea ofensiva de Chicago fue el punto débil a mitad de la temporada; sin embargo, gracias al trabajo en conjunto empezó a mejorar.

“A mitad de la temporada teníamos a varios jugadores en diferentes posiciones, por lesiones se  tuvieron que hacer cambios, pero después de la bye week los cinco titulares jugaron juntos por el resto de la temporada y eso los ha hecho superarse y tener mejor comunicación. Aprendieron a pensar en lo mismo al mismo tiempo”, aseguró Garza.

Dijo que en los vestidores se habla de que lo primordial para dar los siguientes pasos es ganar a Green Bay, para posteriormente llegar al Super Bowl  y sacar esa espina que dejó la derrota de hace cuatro años ante Colts.

Sobre un posible encuentro con los Jets, dijo que lo primero será superar el resultado del próximo domingo y comentó que Jets también tendrá un juego muy complicado ante Steelers, aunque precisó que Mark Sanchez ha jugado muy bien y podría llegar al Super Bowl.

Roberto Garza disputó el Súper Tazón XLI en contra de los Colts de Indianápolis. Además, ha iniciado en todos los juegos de las últimas dos temporadas.

Por último recordamos que Roberto ha sido un entusiasta promotor del futbol americano en nuestro país, habiendo participado en nuestro Torneo Nacional del Programa Gatore NFL Tochito en el año 2004  y posteriormente en nuestros festejos del SB XL.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s