RESUMEN DÍA 2 AUSTRALIAN OPEN

Publicado: enero 18, 2011 en Tenis
Etiquetas:, , , , ,

Alejandro Falla se convirtió en el cuarto colombiano eliminado, Giraldo es la única representación cafetera en Australia y Nadal tuvo un debut más que fácil ante un diezmado Marcos Daniel

http://www.australianopen.com

El día 2 del Australian Open 2011 terminó sin muchas sorpresas. El número 1 del mundo tuvo su debut a segunda hora contra el Brasilero de 32 años Marcos Daniel. El primer set termino 6-0 y parecía ser la demostración de lo que iba a seguir en los siguientes sets. Sin embargo cuando el segundo set iba 5-0 a favor del español, Marcos Daniel se retiro del encuentro por una molestia en su rodilla derecha. El brasilero ha ganado tan solo un partido en Grand Slam y fue en 2008 contra Juan Carlos Ferrero, este se retiro cuando el segundo set iba 2-2 luego de ganar el primero 7-6.

Ahora Rafael Nadal enfrentará al 116 del mundo Ryan Swetting.

En la cancha 14…

Alejandro Falla y Santiago Giraldo tuvieron actividad en el Día 2 del Australian Open. El primer turno fue para Falla ante el español Feliciano López. Falla fue vencido en 3 sets, en el segundo de ellos desperdicio una oportunidad de ganarlo al ir 3-1 arriba en el Tie Break.

Falla se une a los otros tres colombianos que fueron eliminados ya en esta competición. Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y Mariana Duque dejaron el torneo de Melbourne en la Qualy.

Giraldo saca la cara…

Inmediatamente después del partido de Falla, Santiago Giraldo saltó a la cancha 14. Siendo él la única carta colombiana en el torneo salió decidido a ganar. Pero un mal inicio hizo que perdiera su servicio apenas comenzando el primer set. Finalmente se recuperó y en cuatro sets venció al portugués Rui Machado 6-4, 6-3, 5-7 y 6-1.

Giraldo deberá enfrentar a Marin Cilic de Croacia número 15 del mundo.

Otros Resultados…

La sorpresa en el segundo día de competición fue la eliminación del ídolo local Lleyton Hewitt a manos del argentino David Nalbandian. Cinco sets fueron necesarios en este gran partido que terminó 3-6, 6-4, 3-6, 7-6 y 9-7.

Juan Martin del Potro que retornó a las canchas en este 2011 se estrenó en Australia con una victoria sobre Dudi Sela de Israel. EL primer set se le complico a la Torre de Tandil que terminó ganándolo en tie break 15-13. El segundo y tercer set fueron comodos y del Potro con un doble 6-4 se llevo el partido. Ahora deberá enfrentar a Marcos Baghdatis de Chipre.

También clasificaron a segunda ronda: John Isner, David Ferrer, Robin Soderling, Jo-Wilfried Tsonga, y Andy Murray.

Anuncios
comentarios
  1. Rafael dice:

    Pienso que el partido de Nalbandian ha sido el mejor hasta el momento. Sin embargo, no lo veo como campeón acá. Quizá llegue como a cuartos de final o algo. Hay que recordar que tanto Hewitt como Nalbandian venía de recuperarse de una cirugía de caderas, y pues no son los mismos que hace seis años, cuando jugaron los cuartos de australia. http://tenisconrafa.blogspot.com/2011/01/nalbandian-gana-batalla-contra-hewitt.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s