DATO CURIOSO DE LA NBA

Publicado: enero 17, 2011 en Baloncesto
Etiquetas:, , , ,

http://www.franciscozepeda.cl/?p=1641

Manute Bol, quizá  sea el jugador más singular que se haya visto en las pistas de baloncesto. El sudanés medía 2,31 metros y era el jugador más alto que haya jugado en la NBA hasta que apareció Gheorghe Muresan con 1 centímetro más alto. Pero su africana delgadez con tan solo  91kg y su aparentemente fragilidad le impedían sacar el máximo su estatura.

Por otra parte tenemos a un chico especial Muggsy Bogues, quien se caracteriza como uno de los jugadores más bajos que hayan jugado en la NBA con una estatura de 1 metro y 60 centímetros y tan solo 62 kilos. Sus equipos fueron Washington Bullets (actualmente Wizards), Charlotte Hornets, Golden State Warriors y Toronto Raptors, también formó parte de las plantillas de New York Knicks y Dallas Mavericks, pero nunca llegó a debutar con dichos equipos.

¿Pero que tenían de interesante estos dos jugadores a pesar de su estatura? Curiosamente ambos basquetbolistas jugaban en el mismo equipo siendo el centro de atención.

Lamentablemente Manute Bol falleció el 19 de junio de 2010 en Charlottesville a la temprana edad de 47 años, a causa de un fallo hepático según lo informado por Tom Prichard, pero de seguro será siempre el mejor lanzador de 2,30m de estatura en la historia de la NBA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s