LOS OCHO FINALISTAS EN EL CENTRO DE LA ESCENA DE LAS FINALES DE DIVISIÓN DE LA NFL

Publicado: enero 13, 2011 en Futbol Americano NFL
Etiquetas:,

por NFL México

Y finalmente fueron ocho.

Los ocho equipos sobrevivientes se llevarán toda la atención en las finales de división de este fin de semana. El sábado 15 de Enero, el campeón de la AFC Sur, los Pittsburgh Steelers (12-4) recibirán a sus rivales de división, los Baltimore Ravens (13-4) en el Heinz Field (CBS 3:30 PM hora de la Ciudad de México). Esa noche en el horario central (FOX 7:00 PM hora de la Ciudad de México), los Atlanta Falcons (13-3), los mejores clasificados de la NFC recibirán a los Green Bay Packers (11-6) en el Georgia Dome. El domingo 16 de enero, los campeones de la NFC Norte, Chicago Bears (11-5) jugarán con los Seattle Seahawks (8-9) en el Soldier Field (FOX 12:00 PM hora de la Ciudad de México) y los mejores de la AFC, los New England Patriots (14-2) enfrentarán a sus rivales de la AFC Este, los New York Jets (12-5) en el Gillete Stadium (CBS, 3.30 PM hora de la Ciudad de México).

“En este momento del año,” dice el entrenador en jefe de Chicago LOVIE SMITH, “las escuadras que están en postemporada son todos grandes equipos.”

Por primera vez desde el 2000, dos de las finales de división son entre rivales divisionales. En la AFC Este, los Patriots chocarán con los Jets en New England y en la AFC Norte, los Steelers y Ravens se enfrentarán por tercera vez en el año.

“Nosotros los conocemos y ellos a nosotros,” dice el entrenador de jefe de Pittsburgh MIKE TOMLIN sobre Baltimore. “No han cambiado mucho las cosas desde la última vez que nos encontramos.”

Las cuatro finales divisionales son repeticiones de enfrentamientos de temporada regular. Los Steelers y los Ravens se dividieron la serie en la temporada, tal como pasó con los Patriots y los Jets. Los Seahawks derrotaron a los Bears en Chicago en la semana seis y los Falcons demolieron a los Packers en la semana doce en el Georgia Dome.

“Esta postemporada está abierta,” dice el analista de la NBC, CRIS COLLINSWORTH. “Ya nada de lo que suceda puede sorprenderme:”

Una mirada a las finales de División de este fin de semana:

BALTIMORE RAVENS (13-4) en PITTSBURGH STEELERS (12-4) (Sábado, CBS, 3:30 PM HORA DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Por segunda vez en las últimas tres temporadas, estos dos rivales de división se enfrentan en postemporada. En el 2008, los Steelers vencieron a los Ravens 23-14 en la final de la Conferencia AFC en su camino a lA victoria del Super Bowl XLII. Estos dos equipos poseen la mejor marca de la NFL en postemporada: Baltimore 9-5 (.643) y Pittsburgh 31-19 (.620).

“No hay mañana,” dice el receptor de los Steelers HINES WARD. “Eso hace a nuestro deporte tan grande, No hay series donde pierdes un partido y tienes otra oportunidad al siguiente día. Por eso cada jugada es especial.”

Los equipos se reparten la serie de temporada regular este año, cada equipo ganó una vez. ¿El resultado combinado? 27 a 27.

“Estamos muy empatados en todo,” dice el apoyador de Baltimore seleccionado al Por Bowl; TERRELL SUGGS.

La semana pasada, los Ravens derrotaron a los Kansas City Chiefs 30-7 para mejorar su marca de visitantes en postemporada a 7-3. JOE FLACCO de Baltimore sumó 265 yardas por aire y dos anotaciones para convertirse en el primer mariscal de campo de la NFL en ser titular un partido de postemporada en cada uno de sus tres primeras temporadas en la Liga.

“Ese fue uno de cuatro,” dice el entrenador en jefe de los Ravens JOHN HARBAUGH luego del triunfo. “Ahora tenemos que pensar en el próximo rival. Y sabemos quiénes son. Sabemos cómo jugar ese partido.”

GREEN BAY PACKERS (11-6) en ATLANTA FALCONS (13-3) (Sábado, FOX, 8:00 PM ET)

Los líderes de la NFC, los Falcons recibirán a los Packers en el reencuentro de su semana doce. En ese partido, ganó Atlanta 20-17, ambos mariscales de campo alcanzaron índice de pasador de 100.0+. MATT RYAN (107.9) de los Falcons igualó la marca de la franquicia al completar el 85.7 por ciento de los pases (24 de 28) y AARON RODGERS de Green Bay (114.5) sumó 344 yardas por aire.

“Debemos observar a dos de los talentos más jóvenes que tiene esta Liga en Aaron Rodgers y Matt Ryan,” dice el analista de NFL Networks y el receptor miembro del Salón de los Profesionales, MICHAEL IRVIN.

Rodgers sumó tres pases de anotación la semana pasada en el triunfo de Comodín 21-16 en Philadelphia. Y sus siete pases de anotación son la mayor cantidad lograda por un mariscal de campo en sus dos primeros partidos de postemporada.

“Esto es football americano de postemporada,” dice el entrenador en jefe de Green Bay MIKE MC CARTHY. “Nos sentimos contentos con haber jugado tres partidos consecutivos en una atmósfera competitiva. Así que estamos llevando eso al juego, Estamos listos.”

El jugador estrella Ryan tiene marca 20-2 (.909) en casa en su carrera y sus 33 triunfos están igualados con los del mariscal de campo (miembro del Salón de los Profesionales DAN MARINO) en sus tres primeras temporadas desde la fusión de 1970.

“Hemos trabajado mucho para conseguir esta posición,” dice el entrenador en jefe de Atlanta MIKE SMITH. “Esto no es sólo de los jugadores, sino del cuerpo de entrenadores, del plantel de ayudantes y de toda la organización. Comenzamos nuestro quinto cuarto y queremos asegurarnos de jugarlo en forma efectiva y eficiente todo el quinto cuarto de la temporada. Estamos muy excitados de jugar en casa.”

SEATTLE SEAHAWKS (8-9) en CHICAGO BEARS (11-5) (Domingo, FOX, 12:00 PM HORA DE LA CIUDAD DE MÉXICO)

Temprano esta temporada, los Seahawks ganaron 23-20 en Chicago. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos se encontraron en postemporada (final de división 2006), los Bears derrotaron a Seattle en tiempo extra 27-24.

“Estos muchachos saben la magnitud de la postemporada y en qué gran posición están”, dice el mariscal de campo de los Bears JAY CUTLER. “Pero al mismo tiempo, tenemos que tomar el recaudo de jugar un partido por vez y mantenernos de esa forma.”

Los Seahawks derrotaron a los New Orleans Saints la semana pasada, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NFL que derrota a un campeón defensor en postemporada luego de ir perdiendo por 10 puntos. El mariscal de campo MATT HASSELBECK sumó la marca de la franquicia de lograr cuatro pases de anotación para liderar la victoria de Seattle.

“Creo que nuestro equipo está comenzando a unirse en algunos aspectos especiales,” dice Hasselbeck, quien ha sido titular en 10 partidos de postemporada para Seattle, igualado con WALTER JONES en la mayor cantidad en la historia de la franquicia.  “Hemos derrotado a los campeones mundiales y esa es una gran sensación”.

“No estamos satisfechos aún,” dice el ala cerrada de los Seahawks JOHN CARLSON, quien igualó la marca del equipo en postemporadas con dos recepciones de anotación. “Estamos felices con la victoria y excitados por jugar otra semana. Esta es una temporada de un partido. Si ganamos, tenemos que empezar de nuevo. Así nos mantenemos enfocados.”

NEW YORK JETS (12-5) en NEW ENGLAND PATRIOTS (14-2) (Domingo, CBS, 4:30 PM ET)

El fin de semana divisional termina cuando estos dos rivales de la AFC Este se enfrenten. Ambos se reparten la serie de la temporada regular 1-1 con un triunfo como local cada equipo. Los Jets buscarán revancha por lA victoria de los Patriots 45-3 en la semana 13.

“Va a ser football americano áspero,” dice el esquinero de los Jets seleccionado al Pro Bowl;DARRELLE REVIS, quien limitó a REGGIE WAYNE de Indianapolis a una sola recepción de una yarda en la victoria por el partido de comodines en New York. “Esta es nuestra oportunidad de probarnos nuevamente y al mundo. Tenemos otra oportunidad para enfrentar a este equipo y ganarles.”

En la victoria de los Jets 17-16 en partidos de comodines frente a Indianápolis, el corredor LA DAINIAN TOMLINSON sumó dos anotaciones por tierra y el receptor BRAYLON EDWARDS consiguió la posición para el gol de campo ganador con una acrobática recepción de 18 yardas.

“Será mejor que creas que estoy pensando en New England,” Edwards dijo después. “Ese es nuestro próximo partido. Vamos a estar listos.”

Los Patriots terminaron la temporada con la mejor marca de la Liga de 14-2. El mariscal de campo seleccionado al Pro Bowl TOM BRADY estableció una marca de la NFL con 355 pases consecutivos sin intercepción y lideró a New England a una marca perfecta de 8-0 en casa.

“No creo que el último partido o incluso el primero vayan a significar mucho,” dice BILL BELICHICK de New England, quien se convirtió en el primer entrenador en jefe en la historia de la NFL en ganar al menos 14 partidos en cuatro diferentes temporadas. “Ambos equipos se conocen muy bien. Nos resultamos muy familiares, y eso hace que cada vez que juegan estos equipos, algo diferente pase.”

“Me encanta jugar en esta época del año,” dice el mariscal de campo de los Jets MARK SANCHEZ, quien tiene marca 3-1 en su carrera en postemporada. “Es muy excitante, es divertido. Tenemos que lograr que siga siendo así”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s