MESSI GANA EL BALÓN DE ORO FIFA 2010

Publicado: enero 10, 2011 en Futbol
Etiquetas:, , , , , , ,

El argentino Lionel Messi ganó el Balon de Oro FIFA 2010. La brasileña Marta lo ganó en las mujeres

http://www.marca.com

La brasilera Marta Vieira Da Silva ganó por quinta vez el Balon de Oro a la jugadora del año. La talentosa jugadora lloró como si lo hibiera ganado la primera vez.  Se impuso a las alemanas Fatmire Bajramaj y Birgit Prinz.

También se premió a la mejor DT y al mejor DT del 2010. Estos fueron Silvia Neid entradora de la Selección Femenina de Alemania y el portugués Jose Mourinho que lo ganó todo como DT del Inter de Milán en la temporada 2009-2010. Mourinho fue el mejpor de 2010 sobre Pep Guardiola y Vicente del Bosque.

El mejor gol del 2010 lo anotó el turco Hamir Altintop. Este fue el gol que se llevó el Premio Puskas 2010:

También se nombró al equipo ideal del 2010. Los 11 jugadores son: Iker Casillas, Carles Puyol, Gerard Piqué, Maicon, Wesley Sneijder, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, David Villa, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

El momento esperado de la noche en Zurich llegó al final de la ceremonía. El Balón de Oro de la FIFA 2010 se lo llevó el argentino Lionel Messi. España se quedo sin el premio. Xavi y Andrés Iniesta vieron como su compañero en el Barcelona se llevaba el reconocimiento. Pep Guardiola entregó el trofeo al 10. En su discurso, Messi agradeció a su familia y compañeros de equipo y lo dedicó a los barcelonistas y a los argentinos. Messi gana el Balón de Oro de manera consecutiva, ya lo había ganado en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s