BUFFON, CASILLAS Y CECH, LOS MEJORES DEL SIGLO XXI

Publicado: enero 5, 2011 en Calcio, Futbol, Futbol Colombiano, Noticias, Uncategorized
Etiquetas:, , , , , ,

La Federación Internacional de Estadísticas del Futbol ha elegido a Gianluigi Buffon como el mejor arquero de la década por encima del mejor arquero del 2010 Iker Casillas.

Buffon, que en el 2010 estuvo opacado por las lesiones obtuvo 182 puntos, Casillas 177 y Peter Cech, tercero, obtuvo 138.

La IFFHS ha creado un método equitativo para determinar Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del siglo XXI. En el ranking anual de porteros la IFFHS tiene en cuenta a los primeros 20 y asigna puntos a cada posición. De esta manera, el primero recibirá 20 puntos, el segundo 19 puntos, el tercero 18 puntos…hasta que el número 20 recibirá 1 punto, si el ranking mundial comprende más de 20 porteros, a partir del número 21 no recibirán puntos. Al final de la década se suman los puntos de los años individuales se ofrece una clasificación mundial para el periodo 2001-2010. El portero clasificado con más puntos y en primera posición en este ranking mundial final es el Mejor Portero del Mundo de la 1ª Década del siglo XXI.

Buffon ha sido nombrado mejor portero del año en cuatro ocasiones, obtuvo también el Balón de Plata, el premio al guardameta del año en la Serie A, entro otros.

Oscar Córdoba ocupo el lugar 27, Juan Carlos Henao 13, y Agustín Julio el 60.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s