EN LA TIERRA Y EN EL CIELO ESPAÑA CAMPEON

Publicado: diciembre 27, 2010 en Futbol
Etiquetas:, , , , , ,

por CAMILO NOGUERA @cnoguerap

El 29 de Junio del 2008, España ganaba su segunda Eurocopa después de 40 años, y el ahogado grito de campeón por fin pudo salir, Casillas levantó su primera copa como Capitán, Sergio Ramos recordaba a su amigo Antonio Puerta, y Torres pasaba a la historia por marcar el gol de la victoria, pero dos años más tarde, en Suráfrica, este mismo equipo se consagraría campeón del mundo, tras un difícil camino Casillas levantaría su segunda copa, Iniesta recordaba a Dani Jarque y David Villa sería el goleador del equipo.

El camino a la gloria no empezó nada bien, todo el mundo esperaba el debut del favorito y así mismo resultó siendo una gran sorpresa ver como el 16 de Junio en Durban, España perdía 0-1 con Suiza, el equipo jugó bien, pero un error, y un gol bastante confuso le daría la victoria a los helvéticos, dejando como estadística que nunca un campeón del mundo había perdido su primer partido. España era un mar de dudas, los medios criticaban, y así se preparaba el segundo partido contra Honduras.

El 25 de Junio los de Centroamérica serian el segundo rival, esta vez el equipo no jugó también, pero Villa estaba inspirado, a los 17 minutos, encaró a dos rivales fuera del área, ya adentro hizo lo mismo con un tercero y cayéndose, tal vez como un símbolo de lo que estaba pasando, remató al arco venciendo al arquero Hondureño, 1-0 y la esperanza española volvía a vivir, y a los 6 minutos del segundo tiempo el Guaje volvía a rematar desde la media luna, el criticado balón se desvió en un rival y besaba la red dando la victoria a los de Vicente del Bosque.

La tercera prueba sería Suramericana, La Roja del Sur y la Roja Europea se enfrentaban, España necesitaba la victoria, de otra manera, con el empate y una victoria Suiza volverían a casa, en ridículo y con el fracaso en las manos. Chile se venía con dos victorias, con la confianza necesaria para ganar, y España llena de miedos venia a por la clasificación.

Habían pasado 24 minutos del primer tiempo, un pase de cincuenta metros  de Xabi Alonso para “El Niño” Torres que ya había ganado la carrera al defensa, hizo que el arquero Claudio Bravo saliera a destiempo de su área y rechazara el balón, pero este caería en pies de Villa que remató de zurda y en tres cuartos de cancha abriendo el marcador, y 13 minutos después al 37, Iniesta tras pase de Villa ponía el segundo del partido y su primero en el mundial. Así se acabo el primero tiempo. El descuento Chileno llego a los 47, Justo Millar venció a Iker, pero no fue suficiente, España fue primero con 6 puntos, Chile tenia los mismos pero la diferencia de gol clasifico segundo.

Los octavos para España fueron contra Portugal, el 29 de Junio, dos años exactos desde la final de la Euro 2008, Cristiano Ronaldo se enfrentaba a sus amigos del Real Madrid en Ciudad del Cabo. El equipo jugaba bien pero llegar era muy complicado, Llorente entró y el partido cambio, la orden de Del Bosque era aguantar los balones en medio de los centrales y de esa manera llegaron las opciones más claras para La Roja, el equipo se  adelanto y el gol se veía venir, Iniesta intento un pase entre líneas, pero el balón rebota en un defensa y cae sobre Xabi quien termino el pase para Villa, el remate de izquierda es rechazado por Eduardo pero vuelve a quedar en pies del “Guaje”, y con la suerte que siempre los acompaño esta vez el terminaría en el gol de la victoria.


Y llegaron los Cuartos, esta vez en Johannesburgo la batalla Europa vs Suramérica volvía a darse, ahora Paraguay era el rival de España que trataba de atacar por cualquier lado pero el sistema defensivo de Paraguay no le permitió hacer el juego al que estaban acostumbrados. Los momentos más emocionantes del partido empezaron en el minuto 56, una falta de Piqué sobre Cardozo en el área marcaba un penal claro, esta vez toda la responsabilidad recaía en Casillas para España y Cardozo para Paraguay, un grito de Pepe Reina le marcaba al capitán que se lanzara hacia su izquierda, así lo hizo Iker y el balón quedo en sus manos, y así España saldría jugando, y la sorpresa mayor llego cuando en la jugada siguiente del penal se cometía un penal contra David Villa en el área contraria, esta vez Xabi Alonso sería el encargado de darle la alegría a España. Justo Villar fue a su izquierda, y Xabi al centro, pero una invasión hizo que el árbitro Carlos Batres lo repitiera, esta vez Xabi con más dudas cobra a la izquierda Villar ataja convirtiéndose en héroe.

El gol llegaría en una jugada dramática, Xabi toca con Iniesta que sale de dos hombres en carrera, toca para Cesc, el del Arsenal remata y pega en el palo, una vez más el rebote caería sobre Villa, este remata y el balón da en el palo izquierdo, después en el derecho y se mete dando la victoria a España y el paso a la semifinal. Ahora se venía Alemania, revancha o victoria…

España volvía a Durban, estadio que traía malos recuerdos desde la victoria con Suiza, ahora la novedad era Pedro que no defraudo y jugó un partido excelente, Busquets encima de Özil neutralizo el ataque alemán y Xabi manejo tanto el balón que Alemania no tuvo opciones de llegar. Un córner llego al minuto 73, Puyol pedía el balón al punto penal y Xabi con un centre perfecto así lo hacía, el balón parecía para Pique, pero con un salto que llevaba alma, corazón y fuerza, Puyol marcaba el gol que los llevaría a la final de la Copa del Mundo.

El 11 de Julio Holanda y España llegaban a la final del Mundial del 2010, España intentaba y Sergio Ramos de cabeza dio el primer aviso, minutos después casi mano a mano la tiro fuera, Holanda no encontraba su juego, y comandada por Van Bommel, solo se dedicaba a dar patadas y a demostrar un juego violento, y Howard Webb se le salía el partido de las manos, al minuto 61 parecía venir lo peor para España, Robben quedaba mano a mano con Iker pero el capitán aparecía otra vez salvando con el pie su país, los 90 minutos terminaron en ceros, vino la PRORROGA y el partido se hacía más intenso. Al minuto 116 Jesús Navas emprende una carrera, 30 metros y se acercaba a la puerta Holandesa, casi pierde el balón pero este le queda a Iniesta que de taco juega con Cesc, y este de primera con Navas que ve a Torres por la banda y juega con él, “El Niño” intenta un centro pero es rechazado por Van Der Vaart pero con la ley de los rebotes el balón cae en pies de Cesc que no duda un segundo en tocar con Iniesta, este para el balón y con un fuerte remate cruzado marca el gol de la victoria, un solo gol que inmortalizaría a este equipo Español, el grito de campeón se gritaba una vez más en España, y el grito de Casillas alzando la copa llegaría hasta el cielo uniéndose a los de Antonio Puerta y Dani Jarque, quienes dieron la vida por la camiseta y que hoy, en el cielo, también son campeones del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s