EL BUZKASHI

Publicado: diciembre 27, 2010 en Deportes Extraños
Etiquetas:,

por María J. Burdiles @mjburdiles

El buzkashi es un deporte practicado en Afganistán y es considerado como un deporte nacional, sus orígenes no son muy claros pero probablemente nació en Uzbequistán.

http://bit.ly/ew89Be

Este particular deporte consiste en dos grupos de jinetes, los cuales se pueden desplazarse en un campo de aproximadamente dos kilómetros de longitud. Lo interesante de esto es que los dos grupos no usan ninguna distinción ya que solamente se deben conocerse anteriormente los integrantes de cada equipo.

El principal objetivo de este juego es llevar consigo el Boz, lo que hace referencia a una oveja sin cabeza, también puede ser una vaca. La meta es llevar el Boz al extremo contrario del campo de juego. Este raro deporte es muy violento ya que no hay ni árbitros ni mayores reglas que cumplir, es así como los jinetes  terminan envueltos en verdaderas batallas sangrientas

¿Pero cuál es el premio?

El premio en este caso no son ni medallas de oro ni de plata, ni copas, ya que simplemente el  jinete ganador recibe el prestigio que puede tener ante el resto de sus pares.

Definitivamente el  Buzkashi es un deporte que para algunos podrían considerar un tabú, pero que en Afganistán es uno de los más importantes, y no tan solo en Afganistán. En Argentina se practica un juego similar, pero no tan violento, el cual era conocido como el pato, aunque en la antigüedad muy similar al buzkashi ya que se jugaba con un pato vivo (de allí su nombre).

Anuncios
comentarios
  1. Patricia dice:

    Bueno, es parecido al coleo que se practica en los Llanos Orientales colombianos, el coleo puede ser menos violento pero igual, son deportes tipicos de hombres, los que sufren son los animales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s