RAFAEL NADAL, 2010 UN AÑO INOLVIDABLE

Publicado: diciembre 24, 2010 en Tenis
Etiquetas:, , , , , , ,

por Esteban Noguera @enoguerap

El español Rafael Nadal tuvo un 2010 brillante. En el 2009 se vió afectado por las lesiones en sus rodillas que lo alejaron de las canchas luego de Wimbledon, pero “El Rafa” comenzó un 2010 espectacular para su carrera ganando el torneo de exihibición en Abu Dhabi.

De los 4 Grand Slams, “Rafa” se llevó 3 en 2010: Roland Garros, Wimbledon y Estados Unidos. Ganó además los Masters 1000 de Montecarlo, Roma y Madrid estos torneos en tierra batida, logrando el Clay Slam (Montecarlo, Roma, Madrid y el Roland Garros).

Al ganar el US Open 2010, logró el Golden Slam que es: Ganar los 4 Grand Slam del año mas la medalla de Oro en Juegos Olímpícos. Es el jugador mas joven en lograrlo a los 24 años y 103 días. El único que sostenía ese título era André Agassi que lo consiguió a los 29 años y 38 días. La otra persona que ha ganado el Golden Slam, es la esposa de André Agassi, Steffi Graf.

Rafael Nadal termina el año 2010 como número 1 del Mundo con 12.450 puntos, lo sigue a 3.305 Roger Federer en el segundo puesto.

En total, Nadal ha ganado cinco  Roland Garros, dos Wimbledon, y en una ocasión el Abierto de Australia y de Estados Unidos. La medalla de Oro de los Juegos Olímpicos. 18 Masters 1000. Es el mejor tenista español de la historia.

El 2011 puede ser un año aún mejor para el mallorquí, que deberá defender muchos puntos en el circuito ATP. El primer Grand Slam, el de Australia, comenzará el 17 de enero y terminará el 30 del mismo mes, primero del 2011.

Los videos de las finales de los tres Grand Slam logradas por Nadal en 2010:

Gano el Wimbledon

Gano el Roland Garros

Gano el US Open

Anuncios
comentarios
  1. Patricia dice:

    Muy buen resumen ESteban, super completo y hay que reconocer que Nadal es uno de los grandes en la historia del tenis, eso no se puede negar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s