LOS NÚMEROS DEL ONCE CALDAS CAMPEÓN

Publicado: diciembre 20, 2010 en Futbol Colombiano
Etiquetas:, , , ,

Luego de un comienzo de campeonato con mucha irregularidad, a tal punto que las directivas del Once pensaron en destituir a Juan Carlos Osorio, el Once Caldas tuvo una excelente recuperación y desempeño a tal punto, que terminó en la fase de Todos contra Todos de la Liga Postobón en la segunda Posición con 36 puntos.

Esto le permitió ser cabeza de serie del Grupo B para enfrentar los cuadrangulares finales. Anticipadamente en la Fecha 5 de esta fase y venciendo al Quindío 4-1, el Once se clasificó a la final.

En ella, teniendo el primer partido en Ibagué, el Once Caldas perdió su tercer partido en las últimas 18 fechas disputadas, estas fueron: La fecha 8º del 3 de septiembre en la perdió 5-3 ante el Deportivo Cali, luego de 15 fechas invicto perdió en la sexta fecha de los cuadrangulares 2-1 en Cúcuta y la última derrota: en Ibagué en la primer final contra el Tolima.

Con todo esto el Once Caldas Campeón sacó:

52 puntos. De 26 partidos jugados, 16 los ganó. Empató 4, perdió 6. Marcó 52 goles y recibió 36 (+16), y de los 52 goles anotados, 16 fueron de su figura Dayro Moreno.

Al ser el Once Caldas el campeón, se ganó un cupo en la Copa Libertadores 2011. Jugará en el Grupo 1 y enfrentará a Universidad de San Martín de Perú, a Libertad de Paraguay y a San Luis de México.

Los goles y la narración por RCN Televisión de la Final en Manizales:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s