EXTREME IRONING O PLANCHA EXTREMA…

Publicado: diciembre 16, 2010 en Deportes Extraños
Etiquetas:, , , ,

por @mjburdiles

¿Y quien dijo que planchar era solo para mujeres? Si hablar de deportes extraños se trata, los ingleses no se quedan atrás ya que son los creadores de  la Plancha Extrema, este deporte que  se suele practicar en Inglaterra, nació en Leicester en 1997.

¿Pero qué es la Plancha Extrema o Extreme Ironing?

Este  particular deporte consiste en planchar una prenda de ropa (allí todo normal), lo complicado es que esto debe ser en un lugar y de una forma extremadamente rara con  un límite de tiempo para lograr esta hazaña.

El criterio de puntuación se basa en el estilo efectuado por el participante  y en la calidad del planchado, y por supuesto el ganador, es el que logre dejar la prenda con el menor número de arrugas posible y en el lugar más extraño.

Y como en todo deporte, existen diferentes modalidades:  en el  bosque, agua, terreno rocoso, urbano, rural o donde estimes conveniente.

Pero esto no solo se ha llevado a cabo en  Inglaterra. Ya que se ha realizado un “Campeonato del mundo”, el cual se disputó en Münich, Alemania en el año 2002.

Si  este deporte te llamó la atención y quieres más información puedes visitar la “página oficial”, http://www.extremeironing.com/ donde hay fotos y todo lo relacionado a la “Plancha extrema”.

Así que ya sabes si quieres practicar este deporte los implementos no son muy costosos así que toma la plancha de tu mamá y disfruta del EXTREME IRONING.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s