TOLIMA DIO EL PRIMER GOLPE

Publicado: diciembre 15, 2010 en Futbol, Futbol Colombiano
Etiquetas:, , , ,

http://bit.ly/hSCPwD

El Deportes Tolima alcanzó una importante victoria en la primera final de la Liga Postobon, logró remontar un marcador adverso y así acercarse a la segunda estrella.

El Once Caldas se fue en ventaja muy temprano, una falta dentro del área bien sancionada por Óscar Julián Ruiz, de Yair Arrechea sobre Jaime Castrillón le dio la oportunidad a Dayro Moreno de abrir el marcador a los 6 minutos y así le daba la victoria parcial, la mayor parte del primer tiempo se mostró  como un equipo sólido y agresivo que tuvo varias oportunidades de aumentar la ventaja, pero no fue así.

Incluso al minuto 12 Jhon Valencia saco un remate violento que detuvo el arquero Silva, y a los 14, Moreno de cabeza volvió a exigir al paraguayo quien demostró ser clave en el equipo tolimense.

El tiempo fue pasando, el Once manejaba el balón mientras que el local no se veía por ningún lado, solo hasta el minuto 30, el argentino Marangoni-que jugará la próxima temporada con el Barcelona de ecuador-dio el primer aviso de tiro libre pero “Neco” Martínez lo detuvo y alejó el peligro.

Tres minutos después Diego Arias cometió una falta innecesaria que cobró otra vez Marangoni, y esta vez Alexis Henríquez marcaría en su propia puerta dándole el empate al Once Caldas. Esta anotación fue definitiva para el resto del partido.

A partir del gol el Tolima fue otro equipo, recupero el balón, se volvió más insistente al mismo tiempo que el Once se iba quedando sin aire y sin ideas.

El segundo tiempo no pudo haber empezado mejor para el local, el árbitro Ruiz señalaba otro penal esta vez por falta de Luis Núñez sobre Wilder Medina, cobró Marangoni desatando la locura de los más de 25.000 aficionados que llegaron al Murillo Toro de Ibagué.

Esta ventaja disminuyó el ritmo con el que había jugado el Caldas, y eso permitió a los pijaos manejar el partido a su antojo. El tiempo paso y Caldas recuperó un poco el balón pero sin ningún resultado, los llevó al desespero y terminarían jugando con 10 hombres, Diego Arias fue expulsado al minuto 73.

El Tolima terminó dominando completamente el partido, y con la ventaja de hoy llegará a Manizales el próximo domingo para poner la segunda estrella en su escudo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s