DOS CAMPEONES COLOMBIANOS EN PARAGUAY Y BRASIL

Publicado: diciembre 6, 2010 en Futbol, Futbol Colombiano
Etiquetas:, , , , ,

por @cnoguerap

DOS COPAS Y DOS GOLES

http://www.portal-colombia.com

Como es de esperarse en muchos de los países ya están concluyendo las ligas y ya se conocen algunos de los campeones, es por eso que en varios lugares del mundo se hondeó la bandera colombiana: El Libertad de Paraguay, se coronó campeón con un 5-0, el Colombiano Vladimir Marín marcó el cuarto gol. En el Campeonato Brasileño, Edwin Valencia celebró con el Fluminense; por otro lado Víctor Hugo Montaño marcó de penal para el Rennes y Juan Pablo Pino también marcó para el Galatasaray.

Libertad

El equipo dirigido por Gregorio Pérez conquistÓ el título después de propinar una contundente goleada por 5-0 al 3 de Febrero de Ciudad del Este en la última jornada de la liga paraguaya. Pedro Sarabia abrió el marcador de penal a los 38 minutos, luego Pablo Velázquez  a los 64 y 66, después Vladimir Marín a los 81 y el Uruguayo Omar Pouso cerró el marcador a los 84.

El Libertad tenía un punto de ventaja sobre el Cerro Porteño, segundo en la tabla, por lo que dependía de sí mismo, sin embargo en el primer tiempo el equipo visitante presionó bastante y puso en apuros al campeón aun hasta estrellar un balón en el palo derecho. Pero en la segunda parte les fue imposible hacer lo mismo. Después del penal, dos jugadas perfectas de Velázquez aumentaron la ventaja, mientras que Marín y Pouso quienes ingresaron en los últimos minutos del partido pusieron su sello para el festejo.

Con este triunfo  el Libertad alcanzó 49 puntos, mientras que el Cerro Porteño se despidió del campeonato con un empate ante el descendido Sport Colombia que ya sin su puesto en la primera división salió al campo a despedirse decorosamente.

Con este nuevo título el de Clausura, ahora el Libertad se ubica en el primer lugar de la representación Paraguaya en la Copa Libertadores de América 2011, el Guaraní como segundo y Cerro Porteño en tercer lugar.

Fluminense

El equipo “carioca” alcanzó el título del Campeonato Brasileño tras derrotar 1-0 a Guaraní, y mientras ellos celebran los derrotados quedaron condenados al descenso.

Al minuto 64 Emerson rompió el arco del estadio Ingeniao, de Río de Janeiro, con un fuerte remate llevando así al delirio a los más de 40.000 espectadores que no veían a su equipo campeón desde 1984 pero que no dejaron de alentar ni un solo minuto a su equipo.

El partido fue bastante difícil para el Fluminense , pues el Guarani, que salto al campo sin nada que perder y mucho menos por ganar, clavó una defensa dura y casi impenetrable, no dejó espacios y además ejerció presión al creador de los locales, el argentino Darío Conca que sofocado, solo se pudo ver en los tiros libres y de esquina.

Mientras más pasaba el tiempo, los nervios se apoderaban del Fluminense, por momentos pareció que se le alejaba el título, y solo dependían de la inspiración individual de Fred o de Conca ahogados por la marca del visitante. La primera opción clara para el Fluminense fue desperdiciada justamente por Fred en el minuto 27 cuando cabeceó un balón apenas desviado tras un centre de Conca en un tiro libre. El primer tiempo terminó empatado sin goles, sin embargo el “Flu” se iba al vestuario campeón por que el Corinthians, segundo a un solo punto, igualaba 1-1 de visitante ante el Goiás.

En el comienzo de la segunda parte, la muralla del Guaraní se mantuvo inquebrantable, hasta que un desborde de Carlinhos por la banda izquierda seguido de un centro que Emerson convirtió en gol, desataría en las gargantas de los hinchas el grito furioso de campeón del Fluminense  ahogado por 26 años.

El segundo lugar fue para Cruzeiro que derrotó 2-1 al Palmeiras y así llego a 69 puntos, dos menos que el campeón, tercero fue Corinthians que se quedó con el 1-1 y 68 puntos.

Galatasaray

El internacional australiano Harry Kewell abrió el marcador al minuto 37 en la victoria del Galatasaray- equipo en el que jugó Farid Mondragón- sobre el Kasimpasa 3-0. El colombiano Juan Pablo Pino puso el 2-0 antes de irse al descanso.

En el segundo tiempo un autogol del brasileño Luiz Enrique De Sousa Santos amplio el marcador y sentencio el partido.

Rennes

Víctor Hugo Montaño le dió la victoria de penal al Rennes 1-0 frente al Mónaco y a la espera de los juegos del Olympique y del  Marsella se situaba como líder provisional de la liga, pero el Marsella perdió 1-0 de visitante ante el Niza, así se alejó del liderato que ahora quedo en manos del Lille que venció 6-3 al Lorient.

El Lille supera por un punto al Paris Saint Germain que venció al Brest 3-1. El Marsella cayó a la cuarta posición pero solo dos puntos lo separan del primer lugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s