RUSIA 2018 Y QATAR 2022

Publicado: diciembre 2, 2010 en Futbol
Etiquetas:, , , ,

por @cnoguerap

Perdieron las Candidaturas de España-Portugal, Inglaterra, Estados Unidos y Corea.

http://www.venelogia.com

El presidente de la FIFA Joseph Blatter, anunció este 02 de Diciembre el resultado de la votación del Comité Ejecutivo de la FIFA ocurrido en el Messe de Zúrich. El veredicto indica que Rusia organizará el Mundial de la FIFA 2018 y Qatar hará lo mismo en el 2022.

Esto dijo Blatter después de dar el anuncio:

“Un billón de personas están directa o indirectamente conectadas con este deporte, que es mucho más que un juego. Este deporte tiene un valor social, educacional. Se basa en la disciplina y en el respeto. Es un combate pero con el espíritu del juego limpio. Es un deporte que da esperanza a la humanidad. El fútbol no es sólo ganar, es también una escuela de la vida para saber perder. No es fácil. Quiero felicitar a Rusia, pero también dar las gracias a todos los que no han ganado esta vez. También quiero felicitar a la delegación de Qatar, y agradecer a los otros candidatos. Gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando por esto. Soy un Presidente feliz. Muchas gracias a todos”.

Rusia había presentado su candidatura en Zúrich como un país “nuevo”, como un puente entre Oriente y Occidente, y como un país con un potencial que alcanzará su máximo nivel con la realización del primer mundial en Europa del Este y como apoyo a ese argumento, en su exposición habían mostrado un mapa de Europa recordando que 10 países de Europa occidental ya han acogido la Copa del Mundo.

Esta candidatura está unida a un compromiso de parte de Rusia de invertir varios cientos de millones de euros, pues 13 de los 16 estadios y muchas de las infraestructuras necesarias para la competición tendrán que ser construidas desde cero, los partidos se jugarán en San Petersburgo, Moscú,  Kaliningrado, Kazán, Yaroslavl, Samora,  Nizhny Novgorod, Volgogrado, Saransk, Krasnodar, Rostov-On-Don, Sochi y Yekaternburgo.

Vladimir Putin, primer ministro Ruso ha prometido que su país eximirá de visados a los participantes y visitantes durante el mundial y además se garantizará el transporte público gratuito en autobuses y trenes por todo el país a los aficionados que obtengan entradas para el torneo, para esto se pondrán a la venta para los aficionados 3,1 millones de entradas.

Y Qatar – país que ha tenido en sus ligas a jugadores como Gabriel Batistuta, Romario, Frank Leboeuf, Salomon Olembe, Frank y Ronald de Boer, Fernando Hierro, Marcel Desailly, Juninho Pernambucano, Claudio Caniggia y Ricardo Pérez entre otros – ganó la candidatura para el 2022 por encima de países como Australia, Japón,  la República de Corea y Estados Unidos, tres de ellos ya han realizado una Copa del Mundo, Estados Unidos en el 94 y Corea y Japón en 2002.

El Presidente del Comité de Candidatura de Qatar 2022, el Jeque Mohammed bin Hamad Al-Thani dijo lo siguiente:

“Gracias por creer en Qatar, gracias por creer en el cambio, por expandir el juego, por dar una oportunidad a Oriente Medio. No les defraudaremos. Les prometo que estarán orgullosos de nosotros”. Fue necesaria una cuarta ronda de votación a la que habían accedido Qatar y Estados Unidos. En la primera ronda Qatar alcanzó 11 votos,  solo a uno de la mayoría que necesitaba para obtener el éxito en solo una ronda,  Corea logró 4, Estados Unidos y Japón 3 y Australia quedó eliminada con tan solo un voto. Ya en la segunda ronda Japón cayó, solo consiguió dos votos, Estados Unidos quedó con 5 lo mismo que Corea y Qatar quedo con 10. En la tercera votación la eliminada fue Corea con 5 votos, Qatar volvió a los 11 y Estados Unidos se quedo con 6. Así se llegó a la ronda final en la que Estados Unidos solo tuvo 8 votos y Qatar con los 11 de siempre ganó el derecho de organizar el mundial del 2022.

La decisión tomada este 02 de Diciembre ha sido uno de los más grandes acontecimientos mediáticos en Suiza, alrededor de 70 canales de televisión retransmitieron en vivo la ceremonia en Zúrich, y además asistieron cerca de 1000 representantes de prensa de todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s