LOS 5 DEPORTES MAS EXTRAÑOS DEL MUNDO

Publicado: noviembre 17, 2010 en Uncategorized

Por María José Burdiles

La creatividad del hombre va más allá de lo establecido y se atreve a experimentar en otras aéreas. En el deporte, que no solo es el futbol, basquetbol, tenis o la fórmula uno, se está aplicando de forma diferente a los deportes ya establecidos. Otras tendencias son antiguas y el comienzo de deportes populares como el Hockey. Estos deportes son: El chessboxing, Calcio fiorentino, korfball, bandy, el sepak takraw y el jianzi, los  cinco deportes más raros del mundo.

El chessboxing es la mezcla entre “fuerza física y mental”, estas dos habilidades se unen para poder ganar el juego, ¿pero en qué consiste esto? dos jugadores son sometidos a dos minutos de boxeo  y luego compiten cuatro minutos jugando ajedrez con descansos de un minuto, hasta un total de 12 asaltos. Este particular deporte se puede ganar por KO o por jaque-mate.

Otra extraña disciplina es el Calcio Fiorentino, este es una variación del fútbol de carnaval originaria del siglo XVI de la ciudad italiana de Florencia, se atribuye como origen del fútbol. Este brutal deporte se conforma por dos equipos de 27 jugadores  que se muelen a palos para meter el balón en la zona de marca rival.

Otro integrante de este selecto grupo de extraños deportes es el Korfball de origen holandés se juega en equipos mixtos de cuatro hombres y cuatro mujeres, que se emparejan por sexos para introducir una pelota dentro de una canasta, este nuevo deporte tiene ciertas similitudes con el baloncesto exceptuando que la cesta no tiene tablero.

El bandy es el ancestro más claro del hockey sobre hielo, en Suecia es muy popular, se juega con una pelota en vez de un disco el campo es de dimensiones parecidas a uno de fútbol de 90 a 110 metros de largo.

Y como último pero no menos extraño tenemos al sepak takraw y el jianzi que son muy similares para anotar es necesario volar, literalmente,  para patear por encima de la red. Esto es  una especie de voleibol que se juega con los pies, y es practicado en Extremo Oriente (en Tailandia, Camboya o Indonesia). El jianzi, en los países angloparlantes se le llama shuttlecock, la única diferencia es que se juega con una especie de elemento volante, al estilo del de bádminton.

Aquí los videos de los diferentes Deportes ya mencionados que son los 5 deportes más extraños del mundo.

 

Anuncios
comentarios
  1. Patricia dice:

    Ya no saben que inventar. Algunos son curiosos e interesantes, otros, rebuscados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s