Colo Colo v U. de Chile, Boca v River, Real Madrid v Atlético de Madrid, Roma v Lazio, MAN UTD v MAN. CITY entre otros, son los partidos que haran vibrar el mes de Noviembre.

El 2010 ya está entrando en su recta final, pero el fútbol mundial está empezando a moverse mucho más y las rivalidades crecen y crecen, porque ni siquiera el deporte más hermoso del mundo se salva de esto, mucho menos cuando varias de estas antiguas contiendas coinciden en las mismas fechas alrededor de todo el mundo, una buena ocasión para sumergirse en estas grandes historias que siempre despiertan pasiones y las más grandes emociones de los amantes del fútbol. Estos próximos días estarán marcados por: Real Madrid-Atlético, Lazio-Roma, Porto-Benfica, PSG-Olympique de Marsella, y U. de Chile-Colo Colo.

El próximo domingo la Capital española estará dividida, los merengues que no empezaron muy bien la temporada, pero que ahora son líderes, enfrentarán al equipo de Quique Sánchez Flores que llegará al Bernabéu libre de su antigua y más horrible pesadilla: Raúl, el “7” del Madrid que por primera vez, en 16 años, se pierde el derbi de la capital.

Precisamente hoy se cumplen 16 años de aquel primer gol que marcó el estreno de Raúl con el Real Madrid de Jorge Valdano. Fue muy especial, pues fue el primero, en casa y en el derbi ante el Atleti.

En Italia, La Roma que ya casi se despidió del título será el visitante, en esta ocasión con otra baja importante para esta fecha de clásicos, pues el 10 Francesco Totti vera el partido desde su casa gracias a la expulsión de la fecha pasada. El capitán de la Roma ha jugado 33 derbis, más que cualquier otro jugador. Tampoco estarán Rodrigo Taddei, David Pizarro y Matteo Brighi que no jugarán con su equipo que esta a diez puntos del liderato de la Serie A, y que está en posesión de la Lazio, el otro equipo de la capital tiene siete victorias en nueve partidos. Edoardo Reja, técnico de la Lazio y que nunca ha vencido como técnico a la Roma dijo que…“Éste no es un partido normal para nosotros. Éste es el partido”.

En Portugal el duelo del FC Porto y el SL Benfica será de gran importancia para la consecución del título, este partido tendrá un ingrediente adicional, pues los Dragõesque poseen una racha de 17 partidos sin perder en todas las competiciones y que empezó con una victoria ante el Benfica por la Supercopa de Portugal-se les escapo el titulo el año pasado e iría a parar en manos de su eterno rival, pero esta temporada ha empezado de manera fantástica, pues ya suman siete puntos de ventaja con respecto el segundo, el Benfica. Además de jugar por el honor el equipo lisboeta es consciente de que probablemente esta sea su última oportunidad para impedir que el gran rival del norte se vaya adelante y solo por el título.

En Francia la rivalidad entre el Olympique de Marsella y el Paris Saint-Germain tendrá un nuevo capítulo, el numero 63, el equipo Marsellés comenzó un poco mal la temporada mientras que los de Paris solo tenían buenos resultados, pero desde hace unas semanas el último campeón de Francia parece haber encontrado su rumbo justo en el momento en el que el equipo de la capital empieza a perderlo. La pasada temporada el equipo de Didier Deschamps venció por 3-0 en su camino por el título, esta vez llega a la capital después de una contundente goleada ante el MŠK Žilina por 0-7, el PSG solo sabe que si obtiene una victoria podría robarle la tercera plaza a su rival.

Al otro lado del Atlántico también se podrá presenciar otra gran batalla en esta fecha de clásicas guerras deportivas, esta vez será entre Colo Colo y Universidad de Chile, rivalidad que tiene ya más de 70 años y como cada vez será un gran recital de tensión, garra y entrega, esta vez un poco más intenso pues los dos equipos están luchando en la parte alta de la tabla. El Cacique es primero y tiene siete puntos de ventaja sobre los Leones que son terceros, y que harán lo posible por aprovechar la última oportunidad que tienen para reducir la diferencia de puntos e intentar superar al rival de siempre. Eso sí, si no se hacen daño lo único que harán será abrirle el camino al otro equipo gran de Santiago, la Universidad Católica que es segundo, no en vano este partido se disputará a solo unas semanas del otro clásico santiaguino entre la Universidad de Chile y el Universidad Católica, rivalidad que lleva más de un siglo y que sigue vigente.

Pero esto no es todo en cuestión de derbis, solo será cuestión de unos días más para ser testigo de Manchester City – Manchester United en la liga inglesa y también del choque mítico Uruguayo entre Nacional y Peñarol, Boca y River también harán lo mismo en Argentina.

Así que en estos días solo queda disfrutar de estas rivalidades, de estas batallas en las que más que por  la victoria se pelea por el honor.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s