EDGAR RENTERIA, EL MÁS VALIOSO

Publicado: noviembre 2, 2010 en Beisbol, Noticias
Etiquetas:, , , , ,

Luego de 56 años sin títulos, Los Gigantes de Sanfrancisco lograron de la mano del Colombiano Edgar Rentenria volver a la cúspide del Beisbol de las grandes Ligas. El quinto juego de la Serie Mundial era decisivo, o ganaban los Rangers de Texas y alargaban la definición un partido más, o ganaban los Gigantes y se definía la Serie. Con las brillantes actuaciones de los lanzadores de ambos equipos, Tim Vincecum por los Gigantes y Clif Lee por los Rangers, el partido llego a su séptima entrada empatados a cero. El turno era de los de San Francisco, con 2 outs llego el turno para un Niño, si, el de Barranquilla, Colombia.

Era la parte alta de la séptima entrada,  la cuenta iba en 2 bolas y 0 strikes y hombres en segunda y tercera. Los comentaristas de ESPN decían: “Si Renteria conecta aquí un batazo, anótenlo como el más valioso de la Serie Mundial para Renteria”. Lee espero las instrucciones para lanzar, lo hizo y con un swing que mando esa pelota al cielo, Renteria lo hizo: El batazo más importante de la Serie Mundial, y una nueva definición en manos del colombiano. Un HOME RUN con el que se anotaron 3 carreras fue definitivo para acabar la sequia de San Francisco.

Texas intento reaccionar con otro Home Run, al cierre de la séptima entrada, el dominicano Nelson Cruz le ponía dramatismo a la definición pero su cuadrangular en solitario no puso en peligro el triunfo de los Gigantes.

Pero el Home Run número 137 de Renteria era el que iba a ser el más importante. Habían pasado 4,755 días desde aquel hit del “Niño de Barranquilla” que remolco la carrera que le daría a los Marlins el Titulo de la Serie Mundial en 1997.

A pesar del intento los Rangers se quedaron en eso, un intento, y con un lanzamiento perfecto del reemplazante de Vincecum, Brian Wilson, se decreto el tercer out y así el Titulo para Los Gigantes de San Francisco.

El batazo de Renteria le ayudo para llegar a 412 de promedio y así ser el jugador más valioso de la Serie Mundial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s