EN LA LIGA POSTOBON, EL DÍA DE LOS MUERTOS DEJÓ A MÁS DE UNO CON VIDA

Publicado: noviembre 1, 2010 en Futbol Colombiano
Etiquetas:, , , , , , , ,

 

 

La  fecha 16 del futbol profesional colombiano estuvo muy acorde con las celebraciones actuales, los que estaban ya  muertos revivieron y al parecer el dulce sabor de la clasificación está todavía al alcance de la mano.

Supuestamente Millonarios ya estaba sin vida, su derrota frente a Equidad lo sepultó el sábado, pero las posibilidades volvieron gracias a que se dieron dos empates: el de Cali y Envigado y América con Cúcuta.  El Medellín después de su empate con Chicó en la fecha anterior parecía ya sin ninguna opción, pues los 17 puntos no eran suficientes, pero el viernes pasado derroto al Tolima y los resultados del fin de semana fueron tan favorables que todavía tiene opciones de entrar. Siempre se ha hablado de los 27 puntos para clasificar a los 8, algunos medios especularon con que la cifra segura eran 29, pero la fecha 16 dejo claro que cualquier cosa es posible, incluso de se puede clasificar con menos.

La fecha fue tan buena que hasta el Tuluá que ya se estaba yendo para la B a pesar de derrotar a Junior, todavía tiene posibilidades de quedarse gracias al empate de Envigado y Cali; por  ese mismo empate, América y Cúcuta que también sumaron de a un punto, quedaron con 22, los mismos del Cali.

Por ahora Los únicos que están tranquilos y clasificados son Tolima, Santa Fe, Once Caldas, Nacional y Huila…Equidad tiene 6 de ventaja sobre Cali América y Cúcuta, solo necesita uno más para los 29 y así asegurar su cupo en los 8 y quedar inalcanzable.

Quindío tiene 27, solo necesita dos, así que una victoria lo aseguraría, pues podría ser alcanzado por Cali, Cúcuta, América y Millonarios.

Cali tiene 22 y es octavo, podríamos asegurar que su puesto es el más apetecido por los demás, y este comentario solo subraya la mediocridad del sistema del futbol de Colombia, todos apuntan a ser octavos para poder ser campeones. Su diferencia de gol lo pone en esa casilla tiene +5, mientras que Cúcuta cuanta con +1 y América 0, igualmente su puesto es el más peligroso, pues solo le lleva un punto a Millonarios (+1) y dos al Medellín (1-).

¿Que pasara después?

En la fecha 17 Equidad será visitante ante Nacional, si pierde su única opción será en la última fecha contra Cali.

Quindío recibirá en su estadio a Envigado, será un partido interesante pues Envigado necesita por lo menos empatar para quedarse en primera, y a Quindío  la victoria lo asegura y si se da el empate dependería de otros resultados, finalmente tienen una gran opción ante el Pereira en la fecha 18.

Si Cali gana al Pereira llegaría a la ultima fecha entre los ocho, con otro resultado arriesgaría su clasificación teniendo en cuenta que termina en Bogotá contra Equidad. América debe ganarle a Once Caldas en Manizales, si así lo hace llegaría a la ultima fecha para pelear su cupo de local ante Chicó.

Millonarios tiene que derrotar a Tolima y Medellín o habrá muerto definitivamente, también necesita que Cali , Cúcuta y América no ganen alguno de sus partidos.

Medellín necesita que la navidad se adelante, aparte de tener que ganarle a Huila y Millonarios, necesita también que Cali , Cúcuta y América no ganen alguno de sus partidos.

Al parecer Halloween y el Día de los Muertos lo único que hicieron fue revivir a los que ya no respiraban y traer más emoción a la Liga Postobon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s