MURIÓ PAUL, EL PULPO

Publicado: octubre 26, 2010 en Futbol

Luego de ser uno de los protagonistas del pasado Mundial de La FIFA realizado en Sudáfrica, murió el octópodo más famoso del mundo

Nacido en Weymouth, Inglaterra, murió el lunes en horas de la noche el pulpo Paul, famoso por sus acertados pronósticos en el Mundial de Sudáfrica 2010. Todos esperaban que el pulpo viviera hasta la próxima Eurocopa a disputarse en 2012 pero sus cuidadores declararon que este tipo de animales no viven más de 2 años.

Cuando el Pulpo pronostico la derrota de Alemania, el mundo del futbol fue incrédulo. Sin embargo al finalizar el partido y confirmarse que el pulpo Paul acertó en su pronóstico (Alemania 0 v Serbia 1), Paul empezó a ganarse esa merecida credibilidad.

Partido tras partido siguió confirmando su rol de pitoniso, hasta que llego la prueba real. Alemania – Argentina volvían a enfrentarse luego del mundial del 2006 en cuartos de Final. Paul decidió irse a favor de Alemania, resultado positivo para Paul y los alemanes.

Desde ese momento medios de comunicación empezaron a dedicarle un gran espacio a este ser marino que finalmente acertó en todos los resultados proclamando a España campeón.

En el Acuario Sea Life Centre de Oberhausen, Alemania se realizara una exposición y monumento en reconocimiento al Pulpo Paul.

¿Qué animal continuará con el legado del mítico pulpo?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s