PROBLEMAS SERIOS PARA COLOMBIA: NO HAY GOL

Publicado: octubre 13, 2010 en Uncategorized

El segundo partido amistoso de la Selección Colombia de mayores resulto ser uno de los mas flojos desde que el “Bolillo” Gómez tomo el mando. Esta vez el rival fue Estados Unidos que en los últimos años ha demostrado un mejor futbol que Colombia.

por @cnoguerap

FOTO por http://www.futbolred.com

El primer tiempo no mostro absolutamente nada, y tan aburrido como todos también estuvo el portero Farid Mondragón quien tardo 32 minutos para volver a tocar el balón con la selección de mayores, la defensa no tuvo mayor trabajo y el resto del equipo se dedicó a simplemente estar en el campo. Lo bueno es que cuando la defensa fue exigida tanto el capitán Yepes como el reencauchado Aquivaldo controlaron cualquier intento de ataque americano.

Lo malo y lo que preocupa a toda la gente es que nuevamente la selección dejó ver sus falencias en la generación de futbol, Giovanni Moreno -el supuesto conductor y generador de ideas- estuvo totalmente perdido y de sus pies no se generó nunca una opción de gol. Solo hasta cuando Darwin Quintero y Juan Guillermo Cuadrado entraron en el segundo tiempo, se pudo ver algo diferente, un pequeño desequilibrio que evitó el inminente cambio de canal.

Otro factor que hizo que el partido no tuviera muchas ideas y estuviera un poco trabado en la mitad del campo fue el hecho de que había 8 volantes en el centro del campo, tres colombianos y cinco por parte del local, y aun así ninguno de los dos equipos pudo descifrar como llegar al área del rival en un partido en el que primó la marca en el medio y el trabajo de los defensas. Esto llevó a Bob Bradley, DT local, a hacer cuatro cambios para el segundo tiempo que la defensa colombiana pudo contener sin mayor problema los volantes y atacantes gringos.

Con la entrada de Carlos Darwin que remplazó a Falcao, y después con la entrada de Cuadrado el equipo tuvo mas gambetas y desborde, sin embargo el gol nunca llego, tal vez el “Bolillo” no se dio cuenta que a lo mejor era necesario un 9 de área si estaba contando con dos hombre que jugaban por las bandas.

Finalmente hay una simple conclusión, hay que seguir trabajando y dándole tiempo al técnico para que encuentre el equipo ideal, ojala no le lleve 4 años encontrarlo y que el invitado especial, ausente en el partido de ayer, llegue a la Selección Colombia pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s