Nueva Jornada de Futbol en Europa

Publicado: octubre 2, 2010 en Uncategorized

Artículo por @cnoguerap @enoguerap para @en_la_prorroga

FUTBOL DE ITALIA, EL CALCIO

La 5a jornada del Calcio Italiano ha dejado varias polémicas para los clubes grandes, primero el líder Inter de Milán caía como visitante ante la Roma 1-0 con gol de Mirko Vucinic, quien sustituyo al contrariado Totti, sin embargo el equipo de Benítez sigue siendo el líder aunque Lazio ya lo ha igualado en puntos. Pero la polémica de este partido no se acaba tras conocerse que el Brasilero Adriano-ex Inter y despedido por indisciplina-se negó a saltar al campo de juego cuando Ranieri lo llamo para que entrara por Borrielo, “no estoy preparado” fue la respuesta del jugador que según Ranieri “…puso mala cara y dijo que no se encontraba en forma para jugar”, lo que hizo que el técnico se decidiera por Baptista que mostro “una disposición mucho más positiva”. En la misma jornada Zlatan Ibrahimovic fue el salvador del Milán una vez más, con gol del sueco su equipo derroto 1-0 al Génova.

Otro jugador que dejo algo de qué hablar fue Mauro Zarate, el jugador argentino del otro equipo de la Capital, La Lazio.  En el partido jugado el 14 de Marzo contra el Bari, el delantero decidió ver el partido con los Ultras en la curva norte del estadio Olímpico de Roma. Pocos minutos antes de empezar el partido el jugador hizo un saludo fascista a la afición, http://bit.ly/elp021 todos los medios de comunicación mostraron la imagen http://bit.ly/elp022 del argentino y el polémico saludo, el 1 de octubre se conoció la sanción, dada por por la Comisión de Disciplina de la Federación Italiana de Fútbol 10.000 euros tendrá que pagar el ex Velez Sarsfield.

Y mientras la última jornada del calcio deja estas importantes noticias, la 6a se viene con partidos que dejaran también cosas para comentar en adelante, el partido más atractivo lo jugaran el Inter de Milán y Juventus en el Giuseppe Meazza, el equipo de Rafa Benítez tendrá que ganar para conservar el liderato pues si no  lo hace el visitante, que es noveno, lo igualaría en puntos. De la misma manera, el Cesena si hace lo suyo en su visita el Udinese en el primer partido de la jornada el sábado logrará el liderato. El liderato que sostiene el Inter está en juego, pues solo lo separan 3 puntos del decimo. El resto de la jornada se jugara de la siguiente manera:

SABADO 02 DE OCTUBRE

PARMA vs AC MILAN  EN FRIULI

DOMINGO O3 DE OCTUBRE

LECCE vs  CATANIA EN VIA DEL MARE

BOLOGNA vs  SAMPDORIA EN RENATO DALL’ARA

CHIEVO VERONA vs CAGLIARI EN MARC’ANTONIO BERTEGODI

FIORENTINA vs PALERMO EN ARTEMIO FRANCHI

GENOA  vs BARI EN COMUNALE LUIGI FERRARIS

LAZIO vs BRESCIA EN ESTADIO OLYMPICO DE ROMA

NAPOLI vs AS ROMA EN SAN PAOLO

FUTBOL DE ESPAÑA

Con la baja de Xabi Hernández http://bit.ly/elp014 debido a molestias en el tendón de Aquiles, el FC Barcelona enfrentará al Mallorca en el Nou Camp por la sexta jornada de la Liga BBVA. Mientras tanto, José Mourinho, DT del Real Madrid ha cerrado las puertas de Valdebebas http://bit.ly/elp015 lugar de entrenamiento de los merengues para apartar a sus dirigidos de la presión mediática. El Madrid recibirá la visita del Deportivo de la Coruña el domingo. Uno de los jugadores más importantes del Real Madrid, el argentino Ángel Di María sufrió un accidente automovilístico en Madrid http://bit.ly/elp016 por no respetar un PARE. Por los lados del Atlético de Madrid sigue en duda para volver  a las canchas el Kun Agüero y “si corre el mínimo riesgo, no jugara” dijo el entrenador colchonero Quique Sánchez Flores. Mientras tanto la Directiva del Club renovó los contratos de Ujfalusi, Reyes y Assunçao http://bit.ly/elp017 El Atlético de Madrid visitará el domingo al Sevilla.

La sexta jornada de La Liga Española tendrá los siguientes partidos: http://bit.ly/elp018

PREMIER LEAGUE

En la Premier League de Inglaterra se destacan los partidos del Domingo entre el Manchester City y el Newcastle y el clásico londinense entre Chelsea y Arsenal. Es este partido son bajas para el Arsenal los españoles Almunia y el Capitán Cesc Fábregas mientras que el DT del Chelsea, Carlo Ancelotti estará en el banco de los blues pese al fallecimiento de su padre.

Sir Alex Ferguson vetó a la prensa http://bit.ly/elp020 por mal interpretar sus declaraciones luego del partido entre su equipo y el Liverpool. Ferguson se refirió a la actuación del español Fernando Torres y dijo que exageró en una falta que le cometió O´shea.

La séptima fecha de la Premier League inglesa  comenzará con los partidos entre el Wigan Athletic del colombiano Hugo Roda llega y el Wolverhampton y culminará con el clásico londinense entre Chelsea y Arsenal. http://bit.ly/elp019

Fuentes: http://www.marca.com, http://www.espndeportes.com, www.premierleague.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s